Consejo de uso diario práctico de las mascarillas.

·

·

Uso obligatorio

Mañana empieza la obligatoriedad de llevar mascarilla. Aunque no haya que llevarla en todos los casos, tendremos que tener una a mano en toda ocasión. Su uso será obligatorio en espacio cerrados o en aquellos en los que no se pueda asegurar la distancia de los 2 metros. Solo los menores de séis años y ciertos grupos de personas con limitaciones están exentas. Así que habrá que aprovisionarse.

El problema de usarlas

Se recomienda el uso de mascarillas higienicas o quirurgicas para estos casos. Estas no son reutilizables, así que habría que tirarlas al contenedor de resto. El problema es que en la vida real todas las mascarillas molestan y ahí está la clave. Cuando no veamos necesidad todos preferimos quitarnosla, pero tirarla a menudo podría significar usarlas muy poco en algunos casos. Y tampoco hay que dejar de usarla aunque sea para un rato. Pero todo tiene solución.

Nuestra solución

Llevad siempre como mínimo una mascarilla con vosotr@s, en una bolsa de cierre zip como las de congelar. Y a ser posible un gel hidroalcohólico de tamaño pequeño. Si no se moja la mascarilla y mantiene su forma, no es necesario tirarla hasta el final del día. En los ratos en los que no la uséis, guardadla en la bolsa. Ponedla y quitadla siempre por las cintas o gomas, por si acaso usad el gel al manipularla. Con eso vais más que cubiert@s.

Tened en cuenta que siempre que la palabra de cualquier experto está siempre sobre la nuestra. Nosotros únicamente proponemos una forma de llevar las recomendaciones a cabo.

Nuestra ayuda

En nuestro catálogo disponemos de mascarillas quirurgicas, y el envío os sale gratis, pero hechad un vistazo a los geles pequeños. A veces es lo más dificil de encontrar. Para los que no quieren tener su kit de higiene bien compacto, tenemos envases rellenables muy prácticos.